VIDEO: a 9 años del impactante tsunami en Japón

martes, 10 de marzo de 2020 · 12:54

Este martes, 10 de marzo del 2020, recordamos el tsunami que sacudió a Japón hace nueve años ocurrido después de un fuerte sismo de 9,1 grados el cual dejó más de 15 mil muertos y duró alrededor de seis minutos.

Entre los videos más impactantes está el que se capturó en el aeropuerto Sendai de Japón en donde se observa a algunas personas tratando de protegerse ante el fuerte sismo.

También puedes ver: VIDEO: Hombres armados ingresan al IMSS de Culiacán

https://www.youtube.com/watch?v=mk68bZ701s0&feature=emb_title

Como recordaremos este sismo fue conocido como el Gran terremoto de Japón oriental, el cual fue uno de los más devastadores en la actualidad, pues dejó al menos 45 mil casas destruidas y más de 140 mil dañadas.

El fuerte terremoto y tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo en Japón dejó a miles de víctimas, así como bienes materiales, sin embargo fueron algunas personas que lograron capturar grabaciones del acontecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=pW_qlMZyZVw

En las grabaciones se observa como las casas se destruyen con el impresionante choque del agua que dejó el tsunami provocado por el terremoto minutos antes del acontecimiento.

También puedes ver: VIDEO: Balacera en bar de San Andres Cholula, Puebla

El incidente provocó que Japón se moviera 3 metros en el mar en donde partes de la costa también se movió más de un metro, estas fueron una de las causas que ocasionaron el fuerte impacto.

Tsunami también provocó accidente nuclear

El movimiento telúrico, aparte de ocasionar el fuerte tsunami también ocasionó el accidente nuclear ya que el agua logró entrar a las máquinas en donde se encontraba la planta nuclear.

Luego de la gran cantidad de agua contaminada se pidió a la población alejarse de la zona en donde los animales que se encontraban en el lugar también sufrieron daños físicos.

Por otra parte, este año el gobierno de Japón a contemplado cancelar la ceremonia conmemorativa nacional a las víctimas del terremoto, tsunami y accidente nuclear por el brote de Covid-19, se informó.