Absuelven a Donald Trump de cargos por abuso de poder

Solo hubiera sido destituido si así lo hubieran decidido al menos dos tercios de los cien senadores.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:47

Este miércoles, el Senado de los Estados Unidos votó a favor de absolver al presidente Donald Trump en el juicio político en su contra por el escándalo de Ucrania de “abuso de poder”.

Los senadores deben votar el cargo de obstrucción al Congreso.

El republicano aprovechó la mayoría que tiene su partido en la Cámara Alta, que no lo consideró culpable por sus tratos con Ucrania para promover una investigación contra su rival demócrata Joe Biden.

casos-impeachment-eu
Vía @realdonaldtrump

Solo hubiera sido destituido si así lo hubieran decidido al menos dos tercios de los cien senadores.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, había aprovechado el 18 de diciembre dos artículos de “impeachment”, equivalente a la imputación en un proceso penal ordinario.

El impeachment

Cabe recordar que, por tercera vez en la historia, un presidente estadounidense se enfrenta a un juicio político.

Iniciado en el Senado tras el impeachment aprobado por la Cámara de Representantes, este proceso podría, en teoría, haber llevado al presidente Donald Trump a ser destituido de su cargo.

La primera sesión, celebrada el martes de la semana pasada, se prolongó por más de 12 horas, en las que los demócratas propusieron 11 enmiendas, -para citar a testigos y solicitar documentos al gobierno-, pero todas fueron rechazadas por la mayoría republicana.

Vía:@realdonaldtrump

El discurso

Asimismo, ayer por la noche el mandatario realizó un discurso sobre el estado de la Unión y dentro de los asistentes se encontraba Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que en el evento rompió la copia del discurso que Trump le entregó momentos antes de iniciar su discurso.

Con información de BBC Mundo

Te puede interesar: Discurso de Donald Trump deja los mejores memes en redes