Cancelan el carnaval de venecia debido al Coronavirus

Este domingo autoridades italianas han informado que Carnaval de Venecia 2020 queda cancelado debido a que temen la propagación del coronavirus en Italia.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 14:38

“Se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

Estas fueron las palabras del presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, en relación a la cancelación del Carnaval debido a los temores de que el coronavirus se propague en Italia.

Imagen
Vía: @JaviL32

Te puede interesar: Un coronavirus es quemado en el Carnaval de Mazatlán

Al momento se registran dos personas fallecidas y 132 casos de coronavirus en dicho país, motivo por el cual se decidió cancelar una de las festividades más importantes, El Carnaval de Venecia fue suspendido. Así mismo las escuelas serán cerradas durante la próxima semana en Lombardía, Véneto y Piamonte.

A una semana de que inició esta celebración, la cual estaba programada hasta el próximo martes, se ha decidido su cancelación debido a que recientemente se realizaron cerca de tres mil análisis sospechosos de portar la enfermedad, dando 89 casos positivos en la región de Lombardía, posicionándolo como el más afectado de acuerdo con Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil.

No te pierdas: Maratón de Tokyo deja afuera a corredores por coronavirus

El día de ayer autoridades dieron a conocer la noticia de que una segunda victima falleció a causa del coronavirus, situación por la cual se suspendieron las actividades deportivas programadas para este domingo.

“Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica”.

“El objetivo es proteger la salud de los italianos” Anunció Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia.

https://twitter.com/cata_1910/status/1231584615959232518

Mira ahora: Cancelan el Mobile Word Congress en Barcelona por coronavirus

Este Carnaval se realizó por vez primera en 1162, en aquélla época se hizo con la intención de celebrar un triunfó militar. Con el paso del tiempo el tema se olvidó y únicamente quedó el festejo, mismo que fue implantado nuevamente por el gobierno en el año 1980.

Para este 2020 el Carnaval de Venecia estaba inspirado en el amor, tema en el que estuvo centrada su apertura. En estas fechas la ciudad recibe alrededor de tres millones de turistas.

Imagen
Vía: @CandelaPilar6

Te recomendamos: Medicamento para el SIDA es efectivo contra coronavirus