Maratón de Tokyo deja afuera a corredores por coronavirus

Más de 37 mil personas se quedarán sin participar.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:43

Organizadores del maratón de Tokyo han decidido excluir a más de 37 mil corredores aficionados que ya se habían registrado en la prueba ante el temor de la propagación del brote de coronavirus (COVID-19), por lo que la competición solo contará con corredores de élite, según ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.

El maratón de la capital japonesa, que es el mayor de Asia, se celebrará el 1 de marzo.

https://twitter.com/PonchoMunoz/status/1229445107763511296

Las fuentes han explicado que del total de 38 mil corredores ya apuntados, los organizadores han decidido rechazar la participación en el maratón de todos los que están en la categoría de “participantes generales” ante el temor a que se propague el brote de coronavirus originado en China.

El maratón de Tokyo sirve como prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020 que acogerá este verano la capital japonesa y también para la clasificación para los equipos olímpicos de maratón de cada país. El maratón sí que contará con la participación de los corredores de élite y los atletas en silla de ruedas, con un total de 206 participantes en las dos categorías.

https://twitter.com/revol_es/status/1228412213775478786

A menos de seis meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo, los organizadores de la cita olímpica han mostrado su preocupación por la rápida propagación del coronavirus y por la posibilidad de que pueda a llegar tener consecuencias en el evento deportivo que se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto.

Hasta la fecha, el brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de mil 700 personas y ha dejado más de 70 mil personas contagiadas.

Con información de El País.

Te puede interesar:

Suspenden el Gran Premio de China por el coronavirus

Cancelan el Mobile Word Congress en Barcelona por coronavirus