Soleimani: 35 muertos en estampida durante funeral de comandante iraní

El funeral de Qasem Soleimani terminó en tragedia, pues se provocó una estampida que dejó decenas de muertos y heridos, cifra que va en aumento.
martes, 7 de enero de 2020 · 10:42

El viernes pasado, el comandante iraní, Qasem Soleimani, fue asesinado en un bombardeo comandado por Estados Unidos. Durante su funeral, más de 30 personas murieron en una estampida, así lo informaron medios locales.

Debido a este trágico suceso, el funeral del militar fue pospuesto. La fecha será anunciada por las autoridades en fechas próximas. Soleimani será enterrado en su ciudad natal, Kerman, que queda en el sureste del país.

Lee ahora: ¿Quién era Soleimani y cómo opera la Fuerza Quds de Irán?

Él era considerado por muchos como el segundo hombre más poderoso en Irán, esto después del líder supremo Ali Khamenei. Sin embargo, para el país americano era considerado como un terrorista con sangre estadounidense.

Diversos medios manejan que los fallecidos fueron entre 40 y 50 personas. Por otro lado, se reporta que cerca de 48 personas resultaron heridas por dicha estampida.

https://twitter.com/AbasAslani/status/1214435999079641088?s=20

La muerte de este general ha ocasionado que las tensiones entre Estados Unidos e Irán crezcan. Además, ha servido para que altos funcionarios utilicen este motivo para renovar las amenazas contra el gobierno de Donald Trump.

Para el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, Qassem Soleimani es más poderoso "ahora que está muerto", así lo declaró ante la multitud que despedía al militar.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán es la organización militar más grande de la República Islámica de Irán. Se creo cón el fin de defender el sistema islámico del país. El Gobierno de Donald Trump considera esta organización como un grupo terrorista.

Entérate: ¿Es verdad que la bandera roja significa guerra en Irán?

Un estudiante de 18 años que se encontraba en plena manifestación, declaró a la agencia AFP que Soleimani era visto como un gran hombre que estaba listo para servirle a su pueblo. "Sin duda debe ser vengado", afirmó.

De acuerdo con los diversos medios internacionales que cubren este funeral, las consignas que se escuchaban en dicho funeral eran "muerte a Estados Unidos" y "muerte a Trump".