Atacan la Zona Verde, lugar de la embajada de Estados Unidos en Irak

Dos proyectiles cayeron hoy en la Zona Verde de Bagdad donde se encuentra la sede de la embajada de Washington.
sábado, 4 de enero de 2020 · 14:44

Dos proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad donde se encuentra la sede de la embajada de Estados Unidos mientras otros cuatros cohetes impactaron en la base aérea Al-Balad donde se encuentran tropas estadounidenses.

Un oficial, que pidió no develar su nombre, señaló que las fuerzas estadounidenses desplegadas en esas instalaciones se han declarado “en alerta”. Al Balad es una de las bases más grandes de Irak y en ella hay tropas y asesores de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

https://twitter.com/Zabayar/status/1212070219180576769

Recomendamos:Qassem Soleimani y su relación con el cártel de ‘Los Zetas’ en México

El perímetro de la embajada estadounidense presenció un despliegue militar y de seguridad intensificados a raíz de las explosiones.

"Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir", comunicó el Ejército.

https://twitter.com/Zabayar/status/1212070219180576769

En redes sociales ya se pueden ver las primeras imágenes, que muestran las consecuencias del ataque con misiles en la Zona Verde de Bagdad. Tras el ataque, quedó bloqueada la carretera que lleva a la Embajada de Estados Unidos.

Te interesa:Muerte de Soleimani se llevó a cabo con un dron especial

Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá advirtió a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1,000 metros a partir de este domingo.

https://twitter.com/Ozkok_A/status/1213516514348978182

"Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores",subrayó un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.

Tras este ataque por parte de Irak se informa que por el momento hay cinco heridos y varios daños materiales

Lee más: ¿Quién era Soleimani y cómo opera la Fuerza Quds de Irán?