Gluc

Publicidad

Coronavirus

Eslovenia declara fin de la pandemia de coronavirus

Abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea a partir del 31 de mayo

Eslovenia declara fin de la pandemia de coronavirus
Redacción Gluc··2 min de lectura

Este viernes el Gobierno de Eslovenia ha dado por finalizada en su territorio la pandemia del covid-19 debido al bajo número de contagios registrado en los últimas semanas, luego de sólo presentarse 35 casos nuevos.

El primer ministro de aquel país, Janes Jansa, se ha mostrado confiado ante la situación sanitaria pues hasta el momento sólo cuentan con 1,465 contagiados y 103 muertos, muy por debajo del promedio en el continente.

Publicidad

Encuentra aquí los recursos oficiales y actualizados de la @opsoms sobre el #coronavirus: https://t.co/9zeDh0OhhS pic.twitter.com/gWSUp8UbSJ

— Naciones Unidas (@ONU_es) May 14, 2020

Por esa razón han tomado la decisión de abrir las fronteras a los países de la Unión Europea a partir del 31 de mayo, sin que sus ciudadanos deban pasar por un periodo de cuarentena, por su parte quienes no son parte del grupo sí estarán siete días en revisión, mientras las personas con síntomas no podrán cruzar la frontera. 

Publicidad

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los riesgos de decretar el fin de la pandemia aún sin la existencia de una cura o vacuna para la enfermedad. 

Además la situación geográfica del aquel país no es la mejor al encontrarse junto a Italia, uno de los más afectados por el coronavirus, principalmente en la región norte, la más cercana a Eslovenia. 

 

Publicidad

Publicidad