Este viernes el Gobierno de Eslovenia ha dado por finalizada en su territorio la pandemia del covid-19 debido al bajo número de contagios registrado en los últimas semanas, luego de sólo presentarse 35 casos nuevos.
El primer ministro de aquel país, Janes Jansa, se ha mostrado confiado ante la situación sanitaria pues hasta el momento sólo cuentan con 1,465 contagiados y 103 muertos, muy por debajo del promedio en el continente.
Publicidad
Encuentra aquí los recursos oficiales y actualizados de la @opsoms sobre el #coronavirus: https://t.co/9zeDh0OhhS pic.twitter.com/gWSUp8UbSJ
— Naciones Unidas (@ONU_es) May 14, 2020
Por esa razón han tomado la decisión de abrir las fronteras a los países de la Unión Europea a partir del 31 de mayo, sin que sus ciudadanos deban pasar por un periodo de cuarentena, por su parte quienes no son parte del grupo sí estarán siete días en revisión, mientras las personas con síntomas no podrán cruzar la frontera.







