Algunos de los eventos más importantes a nivel mundial han sido cancelados recientemente ya que el coronavirus se ha expandido con más fuerza en las últimas semanas. La semana pasada se anunció la cancelación del Fashion Week Seul; ahora se confirmó que la organización de la Semana de la Moda en Japón decidió dar marcha atrás con la Semana de la Moda de Rakuten, en Tokio 2020.

Te puede interesar: Pide Paty Navidad disfrutar del “show” del coronavirus; revela cura

No te pierdas: Dónde hacerse la prueba para saber si tienes coronavirus

En un comunicado la institución detalló:

“A medida que aumentan los temores debido al brote del virus COVID-19 a diario, nuestra principal y más importante preocupación siempre es la seguridad de todas las partes involucradas. Luego de intensas discusiones con estas, hemos llegado a la dolorosa decisión de renunciar”.

Esta decisión afectará fuertemente a las marcas involucradas, pues es en este tipo de eventos cuando tienen mayores oportunidades de hacer negoció y exhibir sus nuevos diseños. Al respecto la organización dijo que en la página oficial (RakutenFWT) se presentarán las colecciones participantes y ayudará con la difusión en medios locales e internacionales.

Mira ahora: Coronavirus obliga a cerrar el famoso Museo de Louvre

Del 16 al 21 de marzo del 2020 estaba programada la Semana de la Moda en Tokio. En ella trabajaron cientos de personas que forman parte del equipo logístico, así como todos los colaboradores, es por eso que la organización también ofreció una disculpa por el tiempo y esfuerzo que todos y todas invirtieron para la realización del evento.

Con esta noticia se aumentan las posibilidades de que los Juegos Olímpicos 2020 no se lleven a cabo, ya que hasta el momento Japón registra 12 personas fallecidas y casi mil personas contagiadas por el COVID-19.

Lee: Contaminación en China disminuyó gracias al coronavirus según la NASA