El dióxido de nitrógeno ha disminuido considerablemente en China luego del coronavirus. Satélites pertenecientes a la NASA captaron imágenes en donde se puede ver una clara disminución de contaminación en esa parte del mundo.
Te puede interesar: Así es como vive un diagnosticado con coronavirus en primera persona
Debido a la gran población que tiene China, la calidad del aire siempre ha resultado ser un problema para sus habitantes, sumado a esto, el país cuenta con muchas zonas industriales que provocan enfermedades y dañan al planeta.
Hace unas horas la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) detectaron vía satélite la disminución considerable en la polución del dióxido de nitrógeno en la región. Éste es un compuesto químico integrado por una o más sustancias generadas por distintos elementos como pueden ser el proceso industrial, el gas que emiten los vehículos automotores, carbón, etc. Causa graves efectos nocivos en la salud y afecta principalmente el sistema respiratorio ya que puede perjudicar las células pulmonares.
Los casos de contagio por COVID-19 han aumentado, razón por la que se han desacelerado los procesos industriales en la zona y la contaminación ha reducido considerablemente. De acuerdo con científicos e investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, sólo recuerdan algunas reducciones del dióxido de nitrógeno cuando en 2008 se realizaron los Juegos Olímpicos en Pekín y en momentos de recesión económica, sin embargo la calidad del aire no era tan favorable como en estos momentos.
No te pierdas: Coronavirus en México: reporte diario de contagios por COVID 19
“Este año, la tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más. No me sorprende porque muchas ciudades de todo el país han tomado medidas para minimizar la propagación del virus”
Comentó Fei Liu, investigadora de la NASA.
Mira ahora: Primer paciente con coronavirus en CDMX es dado de alta