Los restos del transatlántico británico que se hundió en el año 1912, conocido como el Titanic, fueron golpeados en julio del año pasado por un submarino de una empresa británica.

Aunque la expedición se hizo mundialmente conocida, el accidente no se hizo notar hasta este año, sin embargo, según el medio The Telegraph, el gobierno de Estados Unidos ya contaba con la información desde un principio.

También puedes ver: Exploran al Titanic 14 años después de sus últimas imágenes

Pero las autoridades decidieron no difundir la noticia, mientras que Rob McCallum, líder de la expedición, aceptó que el sumergible Triton de última generación sí chocó con el Titanic en julio.

El incidente ocurrió cuando “corrientes intensas y altamente impredecibles” causando que el piloto perdiera el control y mencionó que los daños fueron menores.

“Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, añadió.

https://www.instagram.com/p/B8PfEK3HSY-/

También puedes ver: Brad Pitt cree que Jack de “Titanic” también cabía en la tabla

Por otra parte la compañía RMS Titanic Inc realizó una presentación ante el Tribunal de Distrito de Easten Virgina en donde dice que la agencia meteorológica del gobierno americano conocía las circunstancias y se tardaron más de cinco meses en admitir la colisión.

Por lo que la compañía pide que la agencia de EU aporte videos del hecho y pide que expliquen “las razones por las cuales el Tribunal y RMS no fueron informados antes, así como la causa y el efecto de las colisiones”.

Mientras que un portavoz de la agencia de EU confirmó que se enteraron del choque del Titanic cuando accedieron al informe de la empresa que organizó el viaje y mencionaron que pidieron una copia del informe al Tribunal y a RMS.