Con zapatos recuerdan a víctimas de feminicidio en Turquía

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 12:42

El artista turco Vahit Tuna instaló a lo largo de dos muros 440 pares de zapatos en Estambul como protesta y homenaje al número de mujeres que han sido asesinadas este año en Turquía a consecuencia de la violencia doméstica.

A través de su cuenta de Instagram, el artista público que "sólo 440 mujeres fueron asesinadas por hombres en Turquía en 2018", además, agradeció a todos los que le ayudaron a la realización del proyecto.

https://www.instagram.com/p/B2Me4RrgALl/

"Se han instalado 440 pares de tacones altos en la fachada de un edificio en el centro de Estambul. El número es simbólico del número de mujeres turcas asesinadas el año pasado. La acción artística tiene como objetivo crear conciencia sobre la creciente violencia masculina en el país".

Se lee en otra publicación de Vahit Tuna.

La protesta simbólica en la fachada del edificio busca crear conciencia sobre la creciente ola de feminicidios que hay en el país.

https://www.instagram.com/p/B2KdoPLAzHM/

La Plataforma Detendremos el feminicidio (Kadin Cinayetlerini Durduracagiz Platformu) informó en un reporte mensual que durante el mes de agosto de este año se reportaron 49 feminicidios, además de un repunte en violencia sexual y abuso infantil en el país turco.

https://twitter.com/KadinCinayeti/status/1169169311837106176

El sitio Contra Memorial (anitsayac por su nombre en turco) en internet busca perpetuar la memoria de las mujeres que fueron asesinadas como consecuencia de la violencia de género en Turquía, se trata de un contador que se actualiza todos los días y contiene el nombre de las mujeres que han perdido la vida.