La llamada por la que Donald Trump podría tener un juicio político

martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump negó que él haya pedido una suspensión millonaria de ayudar militar a Ucrania en el inicio de la investigación contra el exvicepresidente Joe Biden y su familia.

Durante su visita a Nueva York como invitado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Donald Trump negó dicha condición contra el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski, durante una conversación telefónica que sostuvieron el 25 de julio.

En la llamada, presuntamente, Trump incitaba a investigar a Joe Biden, exvicepresidente de la administración de Barack Obama, quien ya se perfilaba como el favorito en las encuestas de las elecciones del próximo año, además contra el hijo de Biden, Hunter, por sus negocios en el país mientras su padre estaba en el Gobierno.

El mandatario dijo que no tiene por qué hacerlo y aseguró que él no lo haría, aunque la llamada con su homólogo de Ucrania está generando controversias en Washington, al grado de estar a punto de tener un juicio político.

Por el momento el contenido de la llamada entre Trump y Zelenski no ha salido a la luz, sin embargo, el diario The Wall Street Journal asegura que el líder de Estados Unidos llegó a pedir hasta ocho veces que Zelenski trabajara con su abogado para investigar al hijo del exvicepresidente, al que acusa de corrupción en Ucrania.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1176623010230525953?s=20