Bolsonaro niega la devastación del Amazonas con polémico discurso

martes, 24 de septiembre de 2019 · 12:11

La mañana de este martes se llevó la primer reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas también conocida como UNGA por sus siglas en inglés en su edición número 74. Al evento asistió por primera vez Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

El mandatario dijo en su discurso que el amazonas no está siendo devastado "ni es patrimonio de la humanidad", pues dijo, asegurarlo sería una "falacia", además dijo que no son "los pulmones de la Tierra".

"Los que nos atacan no están preocupados por los indígenas sino por la minería y la biodiversidad que existe en las zonas en las que viven".

https://www.instagram.com/p/B2zIIq1hWgF/

Jair Bolsonaro abrió su discurso recalcando que en los años 60, agentes cubanos fueron enviados a toda América Latina para promover el socialismo, sin embargo fueron vencidos en una guerra que Brasil ganó.

"Vengo a presentar un Brasil nuevo, que se ha liberado de los terrores del socialismo"

Habló Jair Bolsonaro sobre su gobierno.

El mandatario también dijo que Brasil no aumentará en 20% las tierras indígenas y refiriéndose a la situación de Venezuela afirmó que por lo menos 60 mil cubanos están viviendo en ese país participando en inteligencia y defensa para mantener la dictadura socialista.

https://www.youtube.com/watch?v=KVOmscIRStg&feature=youtu.be

En la asamblea de este día además de Jair Bolsonaro presidente de Brasil también participan Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos, Abdelfattah Elsisi de Egipto, Recep Tayyip Erdo?an de Turquía, Alain Berset de Suiza, entre otros.

https://www.instagram.com/p/B2zLjHNBsWb/

La UNGA que se lleva a cabo en Nueva York durará alrededor de una semana y asistirán 91 jefes de Estado. El tema de esta edición es Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión.