Escuela retira libros de Harry Potter porque asegura que los hechizos son reales

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 14:57

Una escuela católica en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, decidió retirar los libros de la saga de Harry Potter de su biblioteca. Esto, debido a que un reverendo de la institución asegura que los hechizos ahí escritos son reales y pueden conjurar "malos espíritus" si son leídos en voz alta.

La escuela Saint Edwards envió un correo a todos los padres de familia señalando que consultó su decisión con exorcistas en Estados Unidos y en el Vaticano, mismos que recomendaron retirar los libros. Así lo dio a conocer el diario local The Tennessean.

via GIPHY

En dicho correo, también se detalló: "Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto. (...) Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son reales; que, al ser leídas por un ser humano, pueden conjurar espíritus malignos”.

Por su parte, Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, aseguró que la Iglesia Católica no tiene una posición sobre los libros de Harry Potter.

Sin embargo, "cada pastor tiene autoridad para tomar tales decisiones en su escuela parroquial. Es decir, está dentro de lo posible que actúe de esa manera", aseguró.