Brasil acepta ayuda de Chile para combatir incendios del Amazonas

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 20:37

Brasil da las primeras señales de esperanza para el Amazonas. Hoy aceptó un plan de ayuda de Chile para combatir los incendios que afectan a uno de los pulmones de la Tierra.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que recibirán cuatro aviones de Chile para ayudar en la situación.

https://twitter.com/tvbrasilgov/status/1166797631915511811?s=20
"Aviones de #Chile ayudará a combatir incendios en la #Amazonia. Presidente @jairbolsonaro dice que los países de la región se reunirán a principios de septiembre para discutir las políticas comunes de protección #ambiental en la Amazonía."

La decisión vino días después de que el mismo líder anunciara que no aceptaría la ayuda de más de 20 millones de dólares por parte de las naciones del G7.

En ese sentido, el presidente de Brasil, Sebastián Piñera, resaltó que "los países amazónicos tienen soberanía sobre la Amazonía y eso hay que reconocerlo siempre".

https://twitter.com/CNNChile/status/1166824964718309376?s=20

Previamente, Bolsonaro había acusado al G7 de esconder "sus intenciones atrás de la idea de una 'alianza' para 'salvar' la Amazonia, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie".

Tras las declaraciones de hoy de Piñera, Jair Bolsonaro también anunció que los países que comparten el Amazonas (excepto Venezuela) se reunirán en septiembre para definir una estrategia compartida.