Jair Bolsonaro se burló de la esposa de Emmanuel Macron, éste le responde

lunes, 26 de agosto de 2019 · 12:05

No es un secreto la diferencia de edad que existe entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, sin embargo esta es una relación solida y respetada entre los protagonistas de la política internacional.

O eso parecía hasta este fin de semana, cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se burló de la edad de la primera dama francesa luego de que un usuario de Facebook brasileño compartió la imagen de los líderes con sus respectivas esposas y la oración, “¿entiendes ahora porque Macron persigue a Bolsonaro?”.

Al primer mandatario de Brasil le pareció tan gracioso que decidió comentar la publicación con el texto “No humilles al tipo” y varias risas evidentes, por lo que Macron no se quedó callado y desde la cumbre del G7 en Francia le respondió.

"Como siento mucha amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero rápidamente que tenga un presidente que esté a la altura" le contestó Emmanuel Macron.

La relación tensa entre ambos mandatarios comenzó el pasado jueves con el tema del incendio en el Amazonas pues el francés cuestionó al brasileño sus intenciones ambientales y su capacidad para atender la emergencia.