Donald Trump quiere comprar Groelandia

viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere comprar Groelandia, esto según el The Wall Street Journal pues el presidente no solo tiene las intenciones, ya ha estudiado la posibilidad.

Desde hace algún tiempo personas cercanas a Donald Trump aseguran que el mandatario ha mostrado fuerte interés porque su gobierno adquiera la isla, sin embargo, parece que no lo logrará porque el gobierno de la isla aclaró que “Groenlandia no está a la venta”.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario TWSJ durante varias reuniones y cenas Trump le pidió a los asesores indagar sobre la posibilidad de ser dueño de la isla.

Al respecto, los asesores dividieron sus opiniones. Mientras algunos pensaban que la compra era una estrategia económica sólida y otros lo desecharon como una fantasía pasajera.

Se cree que el interés de Estados Unidos podría deberse a los recursos naturales en el lugar, aunque se sabe que mandatarios anteriores a Trump no respondían a los cuestionamientos sobre la búsqueda de control en la región.