Pese al aumento de radiación por explosión, Rusia suspende evacuación de pobladores

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:20

Desde el pasado 8 de agosto un misil de crucero de propulsión nuclear explotó en una población rusa llamada Niónoska, lo que ocasionó que las autoridades anunciaran una evacuación por el aumento de radiación, pero hoy fue cancelada.

La agencia interfax señaló que un portavoz de la administración local indicó que militares rusos cancelaron las actividades que pedían la evacuación de la población cercana al incidente.

Hay más de 500 habitantes en el poblado ruso, los cuales son los más cercanos al polígono en donde explotó el misil de crucero y fallecieron cinco ingenieros de Rosatom.

Los niveles de radiación aumentaron entre 4 y 16 veces más luego de que estallara el misil en la ciudad de Severodvinsk, manifestó el Servicio Meteorológico de Rusia.

Cuando ocurrió el estallido las autoridades rusas comentaron que el aumento de radiación sería temporal. Mientras tanto aún se desconoce el tipo de arma pues aún no ha sido revelado, aunque los medios locales sugieren que sea del misil de crucero Burevéstnik, de propulsión nuclear.