A$AP Rocky es declarado culpable de agresión por la corte de Suecia

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:38

Después de varias semanas de incertidumbre respecto a su destino, el tribunal sueco declaró culpable de agresión al rapero A$AP Rocky y a sus dos guardaespaldas y deberá pagar cerca de mil 300 dólares a la víctima.

La corte también presentó evidencias de que existió esta agresión pero no fueron los cortes de botellas que denunció la víctima. El rapero y sus dos guardaespaldas tendrán que pagar en total cerca de 80 mil coronas, es decir más de ocho mil 368 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=Kbj2Zss-5GY

"La agresión no fue de una naturaleza tan grave que amerite una sentencia de prisión", dijo el tribunal en un comunicado. La resolución será condicional por dos años, esto significa que si en este tiempo el rapero comete otro acto, las autoridades suecas podrían pedir prisión para él.

Rakim Mayers, de 30 años, tuvo una pelea con un sujeto a finales de junio. Por este hecho fue detenido y pasó casi un mes bajo custodia policial. Fue liberado antes del veredicto final, actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Mayers afirmó que esto ataque había sido en defensa propia cuando dos hombres los estaban siguiendo. Este caso atrajo la atención del presidente Donald Trump quien intervino mediante su cuenta de Twitter para declarar que A$AP Rocky estaba siendo tratado injustamente.