Mauricio Macri reconoce su derrota en las primarias argentinas

lunes, 12 de agosto de 2019 · 07:44

El presidente argentino, Mauricio Macri, tuvo que reconocer abiertamente su derrota en las primarias. "Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos", dijo en su mensaje de derrota.

"Estamos acá reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio”, afirmó Macri. En ese sentido, aseguró que su equipo de fórmula Juntos para el Cambio trabajará al doble desde hoy.

https://twitter.com/todonoticias/status/1160721554541613057?s=20

El mensaje llegó poco antes de que se conocieran los datos oficiales, que le otorgan el 32.66 por ciento de los votos, contra un 47.01 por ciento del Frente de Todos. Esta última fórmula está constituida por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.

Las primarias argentinas son una votación que define cuáles alianzas y candidatos se presentarán en las elecciones definitivas, que serán en octubre. La figura de Mauricio Macri se ha visto desgastada debido a la debacle económica que ha distinguido su mandato.