Estafadores se hacen pasar por militares en Facebook

jueves, 1 de agosto de 2019 · 15:44

Así es, según una investigación del 'The New York Times', estos estafadores se hacen pasar por militares, luego enamoran a mujeres en Facebook y las obligan a transferirles miles de dólares.

Este es el caso de Renee Holland, quien debido a su "amistad" online con un militar, perdió más 30 dólares para traer de regreso a su "amigo" militar.

Para estos criminales, la plataforma de Facebook ha creado un lugar lleno de oportunidades para dar lugar a sus estafas. La red les da acceso a miles de fotografías que les permite crear cientos de perfiles falsos.

“Hay muchas personas que están solas, recién divorciadas, quizá viudas [...]Todos quieren a alguien a quien amar, que los escuche, con quien comunicarse. Y estos estafadores saben qué decir",recalcó Kathy Waters, directora de un grupo de defensa contra fraudes.

Por otro lado, Facebook mencionó que trabaja constantemente con las autoridades para bloquear las cuentas de los estafadores. Según sus datos, miles de cuentas falsas fueron bloqueadas a lo largo del último años, sin embargo, el número de cuentas falsas sigue aumentando.

“No hemos terminado ese pendiente y estamos comprometidos con compartir nuestro progreso”, comentó un vocero de Facebook.

.