Guardó una roca durante años, resultó ser un raro meteorito

jueves, 18 de julio de 2019 · 16:14

David Hole, un hombre de Australia, guardó una grande roca durante varios años. Originalmente, había pensado que dentro de ella podría haber oro, pero al ser estudiarla de manera profesional, descubrió que era un raro meteorito metálico.

La piedra la encontró en 2015, con ayuda de un detector metálico. Al llevarla a su casa se dio cuenta de que era mucho más pesada de lo que parecía, por lo que creyó que en su interior tenía una pepita de oro.

Sin embargo, simplemente no pudo abrir la roca por más que lo intentó. Probó con un taladro, con una sierra y hasta con ácido pero no logró perforar la piedra.

Roca guardada durante años resultó ser un extraño meteorito

Entonces decidió llevar la roca al Museo de Melbourne para que la examinaran. Ahí descubrió que en realidad se trataba de un meteorito de 4,6 mil millones de años que decidieron llamar Maryborough por la ciudad en la que se encontró.

Tal como explicó el geólogo del museo, Dermot Henry: "Tenía un aspecto esculpido y con hoyuelos. Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se funden en el exterior y la atmósfera los esculpe".

La primera teoría es que este meteorito vino del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.