"Vuelvan a su país", dice Trump a congresistas demócratas en nuevo ataque racista
El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró ayer su lado menos tolerante. A través de su cuenta de Twitter, le pidió a las congresistas demócratas que "regresaran a su país de origen".
"Qué interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe completa", comenzó por escribir Trump. "¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes?", terminó en su controversial mensaje.
Se trata de una frase muy utilizada por personas racistas para referirse a aquellas de color, haciendo referencia a que Estados Unidos no podría ser el país en el que nacieron.
A las congresistas a la que hacía referencia eran Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ihlan Omar. Las tres primeras nacieron en los Estados Unidos (lo que las hace ciudadanas de dicho país) mientras que Omar nació en Somalia pero vive desde los 9 años en EU.
Ocasio-Cortez fue de las primeras en contestar, también a través de Twitter. En su cuenta respondió: "Está enojado porque no puede concebir una América que nos incluya".
Por su parte, la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, también criticó los comentarios del presidente Donald Trump, calificándolos como "xenófobos".