Este domingo inician las redadas masivas contra migrantes en Estados Unidos

viernes, 12 de julio de 2019 · 12:22

De acuerdo a lo informado por dos oficiales el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, las redadas masivas contra los migrantes en ese país comenzarán el domingo 14 de julio.

Según los datos de dichos oficiales, las redadas contra familias indocumentadas, serán llevadas a cabo por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y e incluirán deportaciones "colaterales", es decir, que podrán detener a migrantes de cualquier punto, aunque no sean el objetivo de deportación.

https://twitter.com/ajplusespanol/status/1149370676387749888?s=20

El objetivo de las redadas son parte de las políticas de Donald Trump de sacar a los migrantes de su país y principalmente de la frontera sur, por ello el ICE esperan la deportación de al menos 2 mil migrantes de, al menos, 10 ciudades importantes.

Según las investigaciones, las familias seleccionadas, son de grupos que recién han cruzado, en su mayoría porque no se presentaron en los tribunales estadounidenses para que se les notificara que debían salir de Estados Unidos.

Por su parte, algunas asociaciones civiles y activistas planean manifestaciones en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami para protestar contra las políticas de Donald Trump.