Niño que vendía chocolate para ayudar a construir el muro recauda 22 mil dólares
Hace unos meses, Benton Stevens de 7 años se hizo un propósito: ayudar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a construir el muro fronterizo con México, y al parecer, lo logró.
Durante unos meses, desde febrero de 2019, cuando Benton escuchó decir a Trump que necesitaban proteger su país con la construcción del muro durante su discurso del Estado de la Unión. En ese momento, contó la madre de este niño al canal de noticias Fox 5, "Benton decidió que quería ayudar al presidente", dijo. Entonces, instaló el Stand de Benton y comenzó a vender chocolate caliente.
"Hubo más partidarios que no partidarios, explicó su mamá. "Sin embargo, los vecinos en contra de eso fueron bastante duros, llamándolo por su nombre, diciéndonos a Shane y yo que estábamos enseñando a odiar a nuestro hijo, llamándonos racistas", dijo Jennifer. "Un tipo incluso señaló a Benton y lo llamó pequeño Hitler".
Mese después, Benton logró recaudar 22 mil dólares, y al ser uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, inauguró una parte del muro que el ayudó a construir mediante su donación. "Es un honor tenerlo en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que han donado", señaló la página de Facebook del grupo.
Este verano Benton planea vender limonada hasta conseguir su meta, que es recaudar 50 mil dólares.