Trump advierte a Irán: si hay guerra, habrá una gran destrucción
El derribamiento de un dron estadounidense por parte del gobierno de Irán ha provocado fuertes tensiones entre ambos países, a tal grado, que el presidente Donald Trump advirtió que se enfrentarán a una destrucción sin precedentes.
Este jueves, a primera hora, Irán derribó un dron del gobierno de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz, pero mientras Teherán argumentó que la presencia de la aeronave en su espacio aéreo correspondía a una misión de espionaje, Washington aseguró que era una falsa afirmación.
En tanto, ambos naciones han hecho fuertes advertencias, como esta llevada a cabo por Trump durante una entrevista con NBC News, en donde aseguró que, a pesar de no querer una guerra con Irán, habría grandes consecuencias si llegara a suceder.
Habría, dijo Trump, "una destrucción como nunca antes se ha visto". "Pero no estoy buscando hacer eso". agregó en medio de una conversación con el periodista Chuck Todd.
El día de ayer en Twitter, Trump aseguró que detuvo un ataque contra Irán al parecerle una acción desproporcionada:
"Estábamos preparados para responder desde tres posiciones cuando pregunté cuántos morirían. '150, señor', fue la respuesta de un general", contó.
Pero agregó: "Diez minutos antes de la ofensiva, lo paré. No era proporcionado al derribo de un dron no tripulado. No tengo prisa.