Ámsterdam busca prohibir vehículos contaminantes para 2030
Este jueves, Ámsterdam dio un paso que beneficia al medio ambiente, se anunció un plan que prohíbe a todos los vehículos de gasolina y diésel serán para el 2030.
Estas medidas son parte del Plan de Acción de Aire Limpio y cubre automóviles, camiones, transporte público y barcos. Este plan incluye subsidios, inversión en la red de carga de vehículos eléctricos, entre otros aspectos.
"Queremos un aire más limpio para todos los residentes de Ámsterdam. El aire sucio sigue siendo un asesino silencioso" dijo el concejal Sharon Dijksma, "los habitantes de esta ciudad viven en promedio un año menos por el aire sucio. Haremos todo para mejorar esa situación".
En 2020 se planea prohibir el uso de vehículos de pasajeros diésel de 15 años, dos años después, el tráfico de carga deberá cumplir con los estándares, mientras que el transporte público deberá usar solo vehículos libres de emisiones.
Este cambio será gradual y poco a poco se irán eliminando estos autos, y para aquellos que opten por coches más limpios, la ciudad les aportará subsidios y permisos de aparcamiento.