Conoce el primer santuario de belugas
Este año, el mundo conocerá el primer santuario a mar abierto de ballenas belugas. Se trata de una iniciativa en conjunto de Whale and Dolphin Conservation (WDC) con SEA LIFE TRUST, que busca darles a los animales que previamente estaban en cautiverio un lugar en mar abierto para que se desarrollen de la manera más "natural posible".
El santuario se encontará en la parte sur de Islandia y tendrá una superficie de 32 mil metros cuadrados, así como una profundidad de casi 10 metros. A pesar de que dicho refugio es una especie de isla, contará con un área de cuidados y un centro para los visitantes.
Las primeras habitantes de este santuario serán dos belugas originarias de un zoológico en China, Little White y Little Gray. Pero el transporte de China a Islandia no será fácil, ya que implicará aviones, tráilers especializados, y, de acuerdo con una entrevista de Independent, el conocimiento y experiencia de traficantes de animales. Los mamíferos llegarán el próximo 19 de junio a Islandia para después ser trasladadas al santuario.
El santuario también contará con acuario de especies nativas, un centro de rescate de puffins y más información sobre la conservación de las ballenas belugas.