En estos países, ser homosexual significa una pena de muerte
A pesar de que diversos organismos internacioneles señalan que ser homosexual no debe ser motivo de discriminación de ningún tipo, en el mundo todavía hay 70 países que consideran las relaciones entre adultos del mismo sexo un crimen.
No solo eso, en 11 de esos países, ser homosexual significa una pena de muerte.
A través de las leyes que cada país crea es como se puede imponer diferentes condenas a los homosexuales. Por ejemplo, de acuerdo con Libres e Iguales, de la ONU, "as leyes y políticas del Estado son la fuente de discriminación tanto directa como indirecta de millones de personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales en todo el mundo".
La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intergénero es una de las más actualizadas en cuanto a la información de los países que criminalizan la homosexualidad.
De acuerdo a su más reciente reporte, en Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Yemen, Somalia, Sudán son los países en los que aún se ejerce pena de muerte (de manera efectiva o posible) por mantener relaciones con personas del mismo sexo.
Sin embargo, hay otra larga lista de 57 países en los que se criminaliza con cárcel a las personas que ejerzan su homosexualidad.
