Estas imágenes ilustran cómo se ha celebrado el Día de San Valentín alrededor del mundo

jueves, 14 de febrero de 2019 · 17:01

Si algo tienen en común los seres humanos en cualquier punto del planeta, es su capacidad de amar, e incluso, de regalar globos en forma de corazón durante la celebración del Día de San Valentín. Aunque, claro, hay algunas variaciones en sus rituales.

Así como se puede encontrar a una mujer sosteniendo un pequeño ramo de rosas en un paseo por las calles de Mosul, Irak; en Denver, Estados Unidos, una señora puede encabezar una huelga de maestros con un cartel que rece: "el amor es estar con mis hijos".

Una mujer sostiene un ramo de flores en Mosul, Irak. Foto: Khalid Al-Mously/Reuters.
Mujeres indias agitan globos en celebración del Día de San Valentín en la playa Girgaon Chowpatty, en Mumbai. Foto: Indranil Mukherjee/AFP.
Estudiantes y profesores de la escuela católica St. Scholastica's College, se posicionan en contra de la  la violencia contra Mujeres y niños durante San Valentín en Filipinas. Foto: Bullit Márquez/AP.
Una maestra de la Escuela Primaria University Park sostiene globos durante un huelga en Denver, Estados Unidos. Foto: David Zalubowski/AP.
Un hombre vende globos en el Día de San Valentín en Kabul, Afganistán. Foto: Hedayatullah Amid/EFE.
Una adolescente observa una tienda de regalos para el Día de San Valentín en la ciudad de Gaza. Foto: Dylan Martínez/Reuters.
Un par de pingüinos pelean por obtener un corazón del Día de San Valentín en San Francisco. Foto: Jeff Chiu/AP.

Con información del diario El País.