Este martes, los demócratas presentaron dos cargos en contra del presidente Donald Trump, mismo que es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Esto fue como parte del proceso se Impeachment.

El primero de los delitos fue por presionar a un país para obtener supuestamente un beneficio político para las próximas elecciones del 2020. Mientras tanto, el segundo es por criticar y boicotear la investigación en su contra.

Entérate: Aprueban procedimiento para realizar juicio político a Donald Trump

Cerca de las nueve de la mañana, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, compareció ante la prensa con el presidente de Comité Judicial, Jerrold Nadler, y el de justicia, Adam Schiff, para anunciar dichos cargos.

“Es una ofensa procesable para un presidente ejercer los poderes de su cargo para obtener un beneficio personal inapropiado ignorando o perjudicando el interés nacional”, dijo Nadler.

Lee ahora: Graban a Trudeau, Macron y otros líderes de la OTAN riéndose de Donald Trump

La investigación en contra de Donald Trump comenzó el 24 de septiembre cuando salieron a la luz los audios en donde el presidente estadounidense intentó que la justicia de Ucrania anunciara investigaciones que lo favorecerían en las elecciones 2020.

Si se cumple con el calendario oficioso, la votación en el pleno de la Cámara será la próxima semana, de ahí, esta pasará al Senado que es quién dará el resultado final pero seguramente absolverá a Trump pues es mayoría republicana.