No se puede descartar una operación militar en México: The Wall Street Journal

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 08:58

Después de que el actual gobierno de México rechazara la ayuda de Estados Unidos para combatir los cárteles de droga, el periódico The Wall Street Journal dijo esta mañana que "no se puede descartar una operación militar" por dicho país.

Dicho medio publicó esta mañana la posibilidad, esto después de la masacre que terminó con la vida de nueve integrantes de la familia LeBarón por un supuesto fuego cruzado entre dos cárteles de droga.

https://twitter.com/Xalbagarcia/status/1192086049968676865

"Pero si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países de los cárteles", se lee. Sin embargo, AMLO rechazó la ayuda propuesta por Trump.

También mencionaron que la DEA podría descubrir las identidades y ubicaciones de quienes ordenaron y llevaron a cabo la masacre del lunes, con esto, garantizarán la seguridad de los estadounidenses.

https://twitter.com/ceciliasotog/status/1192083620741222401

Ante esto, el mandatario mexicano recalcó que respeta su editorial del WSJ pero que ellos no comparte esta idea y que se está manejando una política distinta.