El atacante que apuñaló a dos personas en el Puente de Londres antes de ser detenido por la policía había sido condenado anteriormente por delitos de terrorismo y después fue puesto en libertad desde el año pasado.
Usman Khan, de 28 años de edad, utilizó un chaleco suicida falso y cuchillos en la mano para realizar el ataque al rededor de las 2 de la tarde del viernes, después de una conferencia sobre rehabilitación al lado del Puente de Londres, fue cuando diversas personas lo tiraron al piso y los policías lograron abatirlo a tiros.
Boris Johnson, primer ministro, mencionó que fue un ataque terrorista y que Reino Unido nunca se acordará, sin embargo el atacante británico procede de la Cachemira bajo ordenes de Pakistán y anteriormente había sido condenado en el 2012 por ser parte de un complot inspirado en Al Qaeda.

Pero Khan fue liberado en diciembre de 2018, confirmó el principal oficial de policía antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu, quien también mencionó que en el reciente ataque un hombre y una mujer murieron y actualmente un hombre y dos mujeres se encuentran en el hospital.