Gluc

Publicidad

Internacional

¿Bolivia podría romper relaciones con México por asilo a Evo Morales?

¿Bolivia podría romper relaciones con México por asilo a Evo Morales?
Shanat Nuñez··2 min de lectura

Este jueves, 28 de noviembre, la canciller de Bolivia Karen Longaric descartó que su país este por romper relaciones diplomáticas con México, esto luego de negarse a entregar a dos ex ministros del ex presidente Evo Morales acusados por la justicia de sedición y terrorismo; están aislados en la embajada mexicana.

La canciller dijo “No creo que este ‘impasse’ por los asilados políticos llegue a ese extremo” por la negativa mexicana de cumplir al pedido de la fiscalía boliviana de que entregue a los ex ministros Juan Ramón Quintana y Vilma Alanoca.

Publicidad

El ex ministro Juan Ramón Quintana tiene una orden de detención por “sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo“.

Asimismo, Karen Longaric aseguró que la actitud de México va a cambiar “la actitud del gobierno de México va a ir suavizándose y va a comprender que efectivamente pesan sobre algunos asilados acusaciones muy serias sobre delitos muy graves”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad