Hospital pudo haber expuesto a pacientes a VIH y hepatitis por error

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 19:13

Casi 2 mil pacientes pudieron quedar expuestos a enfermedades infecciosas, entre las que se encuentran hepatitis B, hepatitis C y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Esto debido a un error de esterilización en el hospital de Goshen en Estados Unidos, según un comunicado emitido por este centro médico.

https://twitter.com/JoshuaShortWNDU/status/1196562086979088384

"Un paso en el proceso de limpieza de ciertos instrumentos quirúrgicos no se completó en un número limitado de casos”, dice el mensaje, en el cual se describe que uno de los técnicos de esterilización podría no haber realizado todo el procedimiento con los utensilios médicos antes de su uso.

Por si fuera poco, el centro asegura que el riesgo de contagio "es extremadamente bajo", aunque por precaución se han puesto en contacto con las personas que podrían haber resultado afectadas para que se sometan a pruebas de esos virus de forma gratuita. También han habilitado una línea para consultas telefónicas para dichos pacientes.

https://twitter.com/KConninTV/status/1050773900446105601

"Como con cualquier preocupación de seguridad de los pacientes, investigamos de manera rigurosa todos los aspectos relacionados con el incidente", dijo Daniel Nafziger, doctor jefe del hospital. "Hemos implementado políticas estrictas y medidas de seguridad adicionales para garantizar que no vuelva a suceder", añadió.

Por si fuera poco, varios pacientes presentaron una demanda colectiva contra este centro médico en relación con esta cuestión.