10 datos sobre el asesinato de John F. Kennedy

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:55

Este 22 de noviembre se cumplen 55 años del asesinato al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en un evento que dejó cimbrado al país y al mundo.

Las personas que acompañaban al presidente en un evento en Dallas, Texas, eran su esposa Jackie Kennedy, John Connally, gobernador del estado y su esposa, así como dos agentes del servicio secreto, sin embargo luego de 55 años aún hay 10 importantes datos sin explicación.

https://www.instagram.com/p/BVXrLgdFiHt/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

También lee: John F. Kennedy y Audrey Hepburn, ¿tuvieron un romance?

1. Los intentos fallidos

Como cualquier funcionario, John F. Kennedy estaba propenso a sufrir ataques, y se cree que se salvó de la muere en dos ocasiones. El primero en Chicago, el segundo en Tampa.

2. El hombre que lo mató no fue capturado por asesinato

Al momento de su captura, Lee Harvey Oswald fue detenido por matar a un policía del mismo evento, sin embargo, dos días después el encargado de un centro nocturno lo mató de un disparo.

3. Jackie Kennedy y su traje rosa

https://twitter.com/historia_SXX/status/1197880751389364226?s=20

En el momento del atentado, Jackie se lanzó por el pedazo de cráneo que Kennedy había perdido tras la bala y luego lo abrazo, los restos de sangre y su traje rosa se encuentran protegidos por la luz y el aire en una cámara acorazada de los Archivos de la Nación.

4. El atentado a Kennedy y la prensa

Hasta antes del atentado a las torres gemelas, el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy fue el evento con la cobertura más extensa.

También lee: Revelan más de 2 mil fotografías inéditas del ataque a las Torres Gemelas

5. Un paragüas

Abraham Zapruder fue uno de los hombres más sospechosos de la investigación, pues durante su asistencia abrió un paraguas que para los policías fue la señal para que el francotirador actuara.

6. La ley para asesinos contra los presidentes.

En 1963 un ataque o asesinato contra un presidente no era una ofensa federal, por ello, en 1965 las leyes cambiaron y desde entonces se comenzó a castigar.

https://www.instagram.com/p/BWJK7_gFK9-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

7. Fue el cuarto presidente asesinado

Hasta 1963, en Estados Unidos John F. Kennedy fue el cuarto (y último) presidente asesinado en aquel país. El primero fue Abraham LincolnJames Abram Garfield y William McKinley.

8. Cartas de condolencias

La esposa de Kennedy recibió casi 2 mil cartas de condolencias de los ciudadanos estadounidenses. Se rumora que las cartas llegaron hasta siete semanas después del asesinato.

9. Testigos suicidados.

Sin alguna explicación aparente de los agentes de la CIA, se sabe que casi 100 personas relacionadas con el magnicidio perdieron la vida en accidentes y suicidios.

10. El cerebro

De acuerdo con la agencia independiente que recopiló los datos de la autopsia, se sabe que durante el proceso se registraron dos cerebros, uno con el impacto de bala y uno casi intacto.