El príncipe Andrés niega acusaciones de abuso sexual

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 13:53

Durante una entrevista con la BBC, el príncipe Andrés fue cuestionado por sus vínculos con Epstein, el financiero norteamericano de 66 años que se suicidó mientras esperaba ser juzgado por delitos de tráfico sexual.

El duque explicó como conoció al estadounidense y cual fue su relación con él, además que negó rotundamente las acusaciones de abuso sexual.

https://twitter.com/mundo_elP/status/1196088080484175874

Según palabras del príncipe, la relación con Epstein “no era de amigos cercanos sino de personas que se ven por tener amigos en común”. Asimismo, el tercer hijo de la Reina Isabel II, contó que se veían unas dos o quizá tres veces al año, y que le sorprendía la capacidad del financiero al reunir “gente extraordinaria bajo el mismo techo”.

Por si fuera poco, en unas imágenes publicadas por The Mail on Sunday se mostró al príncipe Andrés en la mansión de Epstein en Manhattan durante ese periodo.

Al hablar de eso y sobre su decisión de quedarse en la casa de Epstein después de que este cumpliera su primera sentencia; Andrés reconoció que esa es la cuestión que lo incomoda “a diario” porque no estuvo “a la altura de lo que se espera de un miembro de la Familia Real” ya reconoció que fue un error alojarse en la casa del multimillonario.

https://twitter.com/LaVozenAccin1/status/1195714638727589888

Señalamientos contra el príncipe Andrés

En 2015, el propio príncipe Andrés fue mencionado en unos documentos legales que formaban parte de un proceso civil estadounidense en contra de Epstein.

Una de las acusadoras de Epstein, Virginia Roberts, que ahora se llama Virginia Giuffre, testificó que fue forzada a tener sexo con el príncipe en tres ocasiones entre 1999 y 2002, es decir cuando esta apenas contaba con 17 años.

https://twitter.com/Folio211/status/1195735831694233600

Dichos hechos supuestamente se produjeron en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe propiedad de Epstein. Según las leyes del estado de Florida, la joven era entonces menor de edad.

 No obstante, el príncipe no reconoce que estos hechos en realidad hayan sucedido. Esto, a pesar de que hay evidencia de una foto con la joven.

Asimismo, el Palacio de Buckingham ha negado contundentemente todas las acusaciones contra el príncipe.

Con información de la BBC.

Te puede interesar: Príncipe Carlos recibe regalo sorpresa