Chile congela alza de precio del Metro

domingo, 20 de octubre de 2019 · 13:03

Tras las polémicas protestas que llevaron a Chile a estado de emergencia, el presidente Sebastián Piñera decidió congelar la medida del alza del Metro este sábado.

https://twitter.com/josiftkookie/status/1185961875378462721

“Vamos a suspender el alza de los precios del pasaje […] lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas” dijo Piñera en una declaración desde el palacio de La Moneda.

Además, el presidente reiteró que escuchó “con humildad y atención” las peticiones de los manifestantes.

Esto después de un saldo de 3 personas muertas, 103 eventos graves y más de 700 personas arrestadas en las últimas horas.

https://twitter.com/inddhh/status/1185690658759151623

¿Qué llevo a Piñera a tomar esta decisión?

Según información de la BBC, aún cuando se declaró el toque de queda y los militares patrullaron las calles, la población de Santiago lejos de huir, volvió a la carga y siguió manifestándose con más ímpetu, teniendo como consecuencia una extensión en otras regiones del país. Esto a pesar de que el ejército intento disolver las protestas.

Por otro lado, mientras los manifestantes retomaban las calles, estos lo hicieron a través de un "cacerolazo", el cual fue un sonar de ollas, platillos, pitos y otros objetos.