Una cadena de comida rápida irlandesa gana a McDonald´s el nombre de Big Mac
En la Unión Europea, el nombre de las hamburguesas de doble carne, con un pedazo extra de pan en medio y una salsa que al parecer es especial desde 1967, dejará de ser exclusivo de McDonald´s.
Lo que significa que cualquier otra hamburguesa o platillo en países como Irlanda, podrá ser llamado Big Mac, luego de que la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE revocara a McDonald´s el registro de la marca al no poder demostrar que en los últimos cinco años hubiera hecho un "uso genuino" de la Big Mac, antes de que diera inicio el caso en 2017.
La victoria, en específico, es para la cadena de restaurantes irlandeses Supermac´s, que estos momentos están "encantados" con la revocación de la marca, pues al parecer, de acuerdo con ABC News, tendrá la oportunidad de ampliar la marca al resto de la Unión Europea y al Reino Unido. Según el dueño de esta cadena, Mc Donald´s había aprovechado la similitud en ambos nombres para bloquear su expansión.
“Esta es una victoria para todas las pequeñas empresas. Evita que las grandes empresas acumulen marcas sin intención de usarlas ”, dijo
Pat McDonagh, el director general de Supermac´s, y quien dice haber nombrado de esta forma a su restaurante por un apodo de su adolescencia.

Al final, McDonald´s aún tiene la posibilidad de apelar el fallo; sin embargo, en ningún momento pudo presentar pruebas que respaldaran el uso del nombre Big Mac. Según ABC News, dio a conocer copias impresas de sitios web europeos, carteles, empaques y declaraciones juradas de representantes de la compañía, pero "no se pudo concluir si, o cómo, se podría realizar una compra o realizar un pedido", dijo la EUIPO.
"Incluso si los sitios web brindan dicha opción, no hay información de un solo pedido que se esté realizando".