El festival de música Aste Nagusia, la Semana Grande de Bilbao ha confirmado que el artista español C. Tangana no formará parte del cartel, esto debido al contenido machista de sus canciones.

Esta cancelación fue resultado de una iniciativa en change.org, donde se propuso la cancelación de la actuación de Tangana. Hasta el momento, la iniciativa ha conseguido superar las 15.400 firmas.

Por otro lado,Clara Serra, diputada en la Asamblea de Madrid de Más Madrid, ha declarado su descontento con la decisión de la cancelación del concierto.

“No ganamos nada con ello ni quienes defendemos la cultura y la libertad de expresión ni quienes defendemos el feminismo. Si alguien gana con esto son los enemigos de todas esas cosas”, declaró Clara.