El tiroteo masivo registrado en un Walmart en El Paso, Texas, el pasado sábado dejó 20 personas sin vida, entre ellos algunos mexicanos, y al menos 26 heridas, hoy sabemos quiénes son esas personas, sobre su vida y su rol familiar.

Madres, padres, hijos, nietos, abuelos, tíos, son parte de la lista de víctimas de las 20 personas que perdieron la vida, por ello, hoy medios internacionales revelaron información algunas de las víctimas.

Arturo Benavides

De 67 años, Arturo Benavides se encontraba en el Walmart y falleció en el momento que un sujeto comenzó a disparar a diestra y siniestra. Arturo era conductor de autobús y veterano del ejército.

Según su sobrina Jacklin Luna, su tío era un hombre cariñoso y fuerte, “Era la persona que le daría cualquier centavo y camisa de su espalda, una comida y un hogar a cualquiera”, dijo la joven para CNN.

Mario De Alba

Mario De Alba era un padre joven, según su hermana, Mario deja a una pequeña de 10 años. Su hermana lo describe con un excelente padre y una persona trabajadoras.

Mario vivía en México, pero, llego al Walmart de El Paso, Texas, para comprar los útiles de su familia.

Leo Campos y Maribel Hernández

El matrimonio Campos Hernández dejaron a su perro en la peluquería antes de ir al centro comercial, pero, nunca regresaron por su perro.

Los familiares de Leo y Maribel dijeron que no sabían que algo les había sucedido, hasta que la tienda donde dejaron al perro les llamó para informarles que el matrimonio nunca pasó por su can.

A los pocas horas, la policía les confirmó que sus familiares habían fallecido en el tiroteo.

Jordan y Andre Anchondo

Este fue uno de los casos más conocidos, Jordan acababa de ser mamá a penas dos meses atrás y murió protegiendo a su hijo.

Pero ese pequeñito no solo se quedó sin su madre, su padre los acompañó al centro comercial para no dejarlos solos.

Mexicanos

Entre los mexicanos que perdieron la vida, Marcelo Ebrard canciller mexicano detalló más información sobre la lista de víctimas del tiroteo.