El creador de 8chan, Fredrick Brennan ha pedido cerrar el sitio. Esto después de que en los últimos meses, el sitio se haya convertido en un lugar para que los extremistas asesinos expresen sus ideas.

En últimas noticias, la compañía Cloudfare, la cual daba alojamiento al sitio, ha cerrado temporalmente 8chan después de que encontraran un manifiesto por parte del asesino que mató a 20 personas este sábado, en El Paso, Texas.

Como referencia, la masacre en las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda y el tiroteo en la sinagoga de Poway, California, se anunciaron de antemano en el sitio.

Fredrick mencionó que originalmente creó el sitio como un lugar donde las personas podrían expresare en completa libertad. Sin embargo, el sitio se ha vuelto un megáfono para tiradores masivos, asesinos y extremistas.

“Cierren el sitio […] No le está haciendo ningún bien al mundo. Es completamente negativo para todos, excepto para los usuarios que están allí. ¿Y sabes qué? También es negativo para ellos. Simplemente no se dan cuenta”, mencionó Fredrick.