Si algo tienen en común los seres humanos en cualquier punto del planeta, es su capacidad de amar, e incluso, de regalar globos en forma de corazón durante la celebración del Día de San Valentín. Aunque, claro, hay algunas variaciones en sus rituales.
Así como se puede encontrar a una mujer sosteniendo un pequeño ramo de rosas en un paseo por las calles de Mosul, Irak; en Denver, Estados Unidos, una señora puede encabezar una huelga de maestros con un cartel que rece: “el amor es estar con mis hijos”.
Una mujer sostiene un ramo de flores en Mosul, Irak. Foto: Khalid Al-Mously/Reuters.Mujeres indias agitan globos en celebración del Día de San Valentín en la playa Girgaon Chowpatty, en Mumbai. Foto: Indranil Mukherjee/AFP.Estudiantes y profesores de la escuela católica St. Scholastica’s College, se posicionan en contra de la la violencia contra Mujeres y niños durante San Valentín en Filipinas. Foto: Bullit Márquez/AP.Una maestra de la Escuela Primaria University Park sostiene globos durante un huelga en Denver, Estados Unidos. Foto: David Zalubowski/AP.Un hombre vende globos en el Día de San Valentín en Kabul, Afganistán. Foto: Hedayatullah Amid/EFE.Una adolescente observa una tienda de regalos para el Día de San Valentín en la ciudad de Gaza. Foto: Dylan Martínez/Reuters.Un par de pingüinos pelean por obtener un corazón del Día de San Valentín en San Francisco. Foto: Jeff Chiu/AP.