La guerra de Donald Trump vs. The New York Times
El diario The New York Times publicó el día de ayer un editorial poco común: uno anónimo. Sin embargo, el contenido del mismo, de ser cierto, sería crucial. De acuerdo con este anónimo, un funcionario de alto rango, hay una "resistencia" dentro del gobierno "para preservar nuestras instituciones democráticas y al mismo tiempo frustrar los impulsos más erróneos de Trump hasta que deje el cargo".
Naturalmente, este editorial hizo enfurecer al presidente Donald Trump, quien desde el día de ayer se ha dedicado a descalificar al medio a través de declaraciones públicas y, por supuesto, a través de su cuenta de Twitter.
En la Casa Blanca, Trump dijo: "cuando no sea presidente (...) The New York Times y CNN y todos esos falsos medios se quedarán fuera del negocio, amigos, porque no habrá nada de qué escribir y no habrá nada de interés".
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1037456816601485316
En su cuenta de Twitter, reclamó que "si esta cobarde y anónima persona realmente existe, el Times debe, por razones de Seguridad Nacional, entregarlo/a al gobierno de una vez".
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1037485664433070080
Hasta el momento, el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de estado, Mike Pompeo, han negado ser el autor de dicho editorial.