Juez procesa a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción
La expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner fue acusada por un juez de "asociación ilícita en calidad de jefa, admisión de dádivas en 22 hechos (...) y cohecho pasivo en cinco hechos” luego de que se diera a conocer que durante su administración fue parte de una red de sobornos entre funcionarios públicos y empresarios.
El caso se hizo público gracias a las anotaciones que el chofer del entonces ministro de Planificación Federal hizo en unos cuadernos escolares. En estas, detalla los viajes con bolsas de dinero que su jefe le obligó a hacer como parte de los sobornos.
Sin embargo, los medios internacionales refieren que es lejana la posibilidad de que Fernández de Kirchner vaya a prisión ya que se encuentra protegida por el fuero de senadora, su cargo actual. A pesar de que podría perder dicha inmunidad con la votación de los dos tercios del Senado, pero los legisladores han adelantando que no apoyarán dicha medida.
En la misma sentencia fueron procesados otros 41 altos exfuncionarios y empresarios que conformaron las tramas de soborno.