Detienen a un agente de la Patrulla Fronteriza, presunto asesino de 4 mujeres en Texas
En 10 días los cuerpos de cuatro mujeres fueron encontrados en el condado de Webb, en Texas; el sospechoso: un sujeto de 35 años identificado como Juan David Ortiz, detenido luego de que una quinta mujer lograra escapar tras haber sido secuestrada por este elemento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El sábado al rededor de las 2:00 horas, el presunto asesino fue capturado dentro de un automóvil aparcado en el estacionamiento de un hotel de Laredo, como señaló en conferencia de prensa el alguacil de Webb, Martin Cuellar. De acuerdo con el fiscal del condado, Isidro Alaniz, los investigadores han clasificado a Ortiz como "asesino serial"; pero además, aseguró que su departamento tiene "pruebas muy sólidas" para creer que este sujeto mató a las cuatro mujeres, que según él, eran trabajadoras sexuales.
Juan David Ortiz se encuentra detenido en Laredo bajo cuatro cargos de homicidio, agresión agravada con un arma mortal y detención ilegal, según los expedientes de la prisión.
El sábado 15 de septiembre, las autoridades habían informado sobre el descubrimiento de dos de los cuatro cuerpos.
https://twitter.com/SullyKGNS/status/1041026816587300864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1041026816587300864%7Ctwcon%5Elogo&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.com.mx%2F2018%2F09%2F16%2Fun-agente-de-la-patrulla-fronteriza-presunto-asesino-de-4-mujeres-en-texas_a_23529236%2F
De acuerdo con una de las narraciones del fiscal, durante las investigaciones de estos asesinatos, Ortiz continuaba trabajando. “Mientras la policía buscaba al homicida... él se presentaba a trabajar normalmente a diario”, dijo. En una de las declaraciones de Ortiz, según el diario Vanguardia, precisó que mientras la mujer que escapó para dar aviso a las autoridades, él subió a su vehículo a sus últimas dos víctimas.
Las investigaciones aún tratan de determinar el móvil de estos asesinatos. Según un estudio citado por The Huffington Post, un tercio de todas las muertes de trabajadoras sexuales se deben a asesinatos seriales.