El Papa Francisco busca abolir la pena de muerte

viernes, 3 de agosto de 2018 · 13:26
El Papa Francisco anunció un importante cambio en la religión católica. Ha decretado en el libro doctrinal de esta religión que la pena de muerte es "inadmisible". 
 "La Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo", dicta el cambio en el artículo 2.267 del Catecismo.
Uno de los argumentos para hacer este cambio fue que "hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves". Y es que hasta este año, la Iglesia católica toleraba, en cierta manera, que se utilizara la pena de muerte. "Fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común". De esta manera, el Papa se compromete a abolir la pena máxima y espera que su iniciativa impulse a los gobiernos alrededor del mundo a seguir su ejemplo. De acuerdo con lo dado a conocer por el Vaticano, "quiere ser un impulso para un compromiso firme, incluso a través de un diálogo respetuoso con las autoridades políticas, para que se favorezca una mentalidad que reconozca la dignidad de cada vida humana". Francisco siempre se ha mostrado en contra de la pena de muerte, llegando a calificarla incluso como "humillante".