Suspenden en China el servicio de DiDi tras feminicidio
La multinacional de transporte china DiDi suspendió temporalmente su servicio de viaje compartido luego de la violación y asesinato de una usuaria por parte de un conductor, este es el segundo caso que ha ocurrido en el año.
A través de un comunicado DiDi pidió disculpas y dijo que asumirá su responsabilidad ante los problemas de seguridad que han presentado y despidió a dos altos cargos de la empresa por lo ocurrido, pero no dio más detalles sobre las acciones que tomará.
Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando una usuaria de 20 años desapareció después de abordar un coche compartido en la ciudad de Wenzhou y enviar un mensaje de ayuda a sus amigos.
El conductor del vehículo fue detenido por la policía y confesó haber cometido el crimen. DiDi, aseguró que el chófer no tenía antecedentes penales, sin embargo durante el delito usó una matrícula falsa, razón por la cual la empresa tomó la decisión de suspender el servicio para revisarlo detenidamente y mejorarlo.
El primer caso ocurrió en mayo de este año, cuando un conductor en Zhengzhou, asesinó a otra mujer de 21 años, estos dos casos han encendido las alertas sobre la seguridad de la plataforma, es por eso que el Ministerio de Transporte ordenó a DiDi investigar y castigar a los responsables de manera seria, Xu Yahua funcionario de esta dependencia dijo que se encontraron grandes lagunas administrativas y riesgos de seguridad"
"En los últimos meses, la compañía ha expandido su mercado internacionalmente, en abril inició operaciones en Toluca y a principios de agosto comenzó a reclutar chóferes en la Ciudad de México.
DiDi se ha convertido en una preocupación para empresas como Uber, Cabify, EasyTaxi, entre otras debido a que sus tarifas son más bajas y el margen de ganancias para los chóferes es más alto entre otras ventajas.