El papa Francisco reconoce con "vergüenza y arrepentimiento" los abusos en Pensilvania
A través de una carta publicada este lunes, el papa Francisco ha reconocido los "abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas" de los que dio cuenta un informe del gran jurado estatal de Pensilvania la semana pasada.
https://twitter.com/Pontifex_es/status/1031533813715750913
En esta misma carta, Francisco dice que la Iglesia ha "descuidado y abandonado a los pequeños" y asume, con "vergüenza y arrepentimiento" que "no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas".
Asimismo, el máximo representante de la Iglesia católica aseguró: "Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse".El comunicado de Francisco se publicó varios días después de que se destapara el gran caso de pederastia que se encubrió en Pensilvania. Durante el sermón del pasado domingo, el Papa no hizo mención sobre el caso.