'No sé cómo es posible, pero estoy vivo”: el camionero que sobrevivió al derrumbe en Génova
Las causas que llevaron a que el puente de Morandi, en Génova se desplomara junto con la vida de al menos 39 personas, han sido inciertas. Poco se sabe sobre las causas de este siniestro que además, ha provocado que 300 familias -un total de 632 personas- pierdan sus viviendas por el riesgo a que el puente se derrumbe por completo.
Pero en medio de este desastre, se generó la historia del conductor de un camión que estuvo a escasos metros de perder la vida. “En cierto momento, todo tembló. El coche que estaba frente a mí desapareció y pareció envuelto por las nubes. Miré hacia arriba y vi caer la torre del puente”, contó el genovés de 37 años a el diario Corriere della Sera.
Luego de haber sobrevivido a esto, John D’Alessandro, CEO de los supermercados Basko, señaló que el chofer se encontraba -a medias- en buen estado, pues había quedado "en shock".
[caption id="attachment_22502" align="alignnone" width="900"]
Twitter: InfoEmergencias (@InfoEmerg).[/caption]
“Instintivamente, cuando me encontré ante el vacío, puse marcha atrás, como si tratara de escapar de este infierno”, añadió el camionero.
Se salvó, según su narración, a que a minutos antes de que ocurriera el derrumbe un auto se le adelantara en el camino cuando acababan de entrar en el viaducto. En ese momento llovía mucho y era imposible ir veloz. “Cuando pasó por mi lado, reduje la velocidad para mantener una cierta distancia, porque frenar con esa lluvia era imposible. Se podía ver poco", dijo.
Luego de haber visto cómo el auto frente había desaparecido, aceleró en reversa durante unos metros y después saltó del camión y comenzó a correr. “Entendí que todo había colapsado, que tenía que escapar”.
Foto: Antonio Calanni / AP.[/caption]

“No sé cómo es posible, pero estoy vivo”, concluyó
[caption id="attachment_22507" align="alignnone" width="656"]